La emoción nos mueve.

Cerebro y cuerpo en continua conexión.

Seguramente alguna vez has sentido una emoción negativa que iba acompañada de un malestar físico como por ejemplo presión en el pecho en un estado de ansiedad. Esto ocurre porque somatizamos la expresión de nuestras emociones a través del cuerpo.

Nuestro cerebro racional conforma tan solo un 10% de nuestra mente, el restante 90% es inconsciente y busca otras formas de expresión diferentes cuando nuestro consciente no lo escucha. Una forma que suele utilizar para hablarnos es a través del cuerpo, desde la escucha activa del mismo podemos trabajar esas emociones que están ocultas tras esos malestares físicos.

¿Qué hacer ante una situación así?

En ocasiones no sabemos muy bien qué hacer con nuestras emociones y nos dejamos arrastrar por lo que ocurre a nuestro alrededor, nos volvemos reactivos, reaccionamos a lo que pasa en vez de ser proactivos y tomar una acción ante ello.

A través de esta técnica de liberación emocional denominada EFT podemos manejar situaciones cotidianas que no nos gustan y dejar de ser arrastrados por ellas. Además de trabajar con la mente y la emoción, trabajaremos también con el cuerpo y con los meridianos de energía.  Los seres humanos somos cuerpo, mente, emociones y campo energético así que al tratar holísticamente estos cuatro puntos la técnica es más eficaz.

A medida que vamos liberando nuestras emociones una nueva perspectiva del tema surge ante nosotros de forma espontánea, la liberación de bloqueos emocionales nos puede abrir muchas puertas iremos descubriéndolas en esta categoría del blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s