El proceso del coaching.

Seguro que el término coaching os resulta familiar, hoy en día se habla mucho de este concepto que nació, hace ahora unos 25 años.

Muchas también, son las definiciones que explican en que consiste esta disciplina. A mi una de las que más me gusta es la que comparto en este post con vosotros. Según Timothy Gallwe “El coaching consiste en liberar el POTENCIAL de las personas, para que puedan llevar su rendimiento al máximo. Consiste en ayudarlas a aprender, en lugar de enseñarles.”

Y pensareis ¿cómo lograr esto? , para acercaros más al proceso de funcionamiento del coaching os dejo este video que lo explica de forma sencilla y ágil:

Video producido por Coach Meg & Wellcoaches

Anuncios

6 pensamientos en “El proceso del coaching.

  1. El coaching es algo más antiguo que los 25 años que dice el articulo, eso es lo que lleva de desarrollo su aplicación en el ámbito profesional, en la educación infantil se lleva aplicando más tiempo, como por ejemplo las teorías del desarrollo de la inteligencia de Vigostky en “la zona de desarrollo próximo”. La zona de desarrollo próximo (ZDP), es la distancia entre el nivel real de desarrollo determinado por la capacidad de resolver independientemente el problema y el nivel de desarrollo potencial determinado a través de la resolución de un problema bajo la guía de un adulto o en colaboración con otro compañero más capaz. Resumiendo el coaching es la aplicación de estas teorías de la educación en el mundo empresarial.

  2. Me ha encantado el vídeo. Muy didáctico pero también motivante. Hace poco he estado en un proceso de coaching profesional y me recordaba a mi coach, Alberto, no paraba de hacer dibujos con su lápiz y ahí me los dejaba: descubrí un sabio de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s