¿Ser parte del problema o de la solución?

Para una gran parte de nuestra sociedad los problemas ambientales que estamos sufriendo no son centro de su interés. Esta conducta viene promovida por una serie de valores y actitudes basados en que las personas no somos interdependientes unas de otras, ni con el resto de seres vivos. Por consiguiente se ignora las consecuencias que las acciones del hombre tienen sobre la naturaleza y el resto del planeta.

Es aquí donde la toma de conciencia resulta fundamental para continuar hacia delante.  No debemos olvidar nuestra responsabilidad individual y colectiva sobre el medio que nos rodea, la contaminación, deforestación, etc… son consecuencia de nuestro caminar por la tierra. Ya Gandhi nos avisaba cuando afirmaba “Nuestro planeta puede satisfacer las necesidades de la Humanidad, pero jamás su ambición”.

Deberíamos propiciar un cambio de actitudes y valores de la sociedad hacia el medio ambiente comenzando con pequeñas acciones cotidianas. Mientras que no asumamos como propias dichas tareas es inútil seguir exigiendo esfuerzos a las instituciones.

Severn Cullis-Suzuki nació y se crio en Vancouver, Canadá y ha elegido ser parte de la solución en vez del problema ¿cómo? tomando conciencia y llevando a cabo sus propias acciones para hacer conscientes a los demás de la tarea que aún esta pendiente de realizar.

Aquí os dejo un video de uno de los acontecimientos que protagonizó, asistir a la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo “The Earth Summit”, celebrada por la ONU en Río de Janeiro. Aunque han pasado algunos años, el mensaje continúa teniendo validez.

Actualmente Severn sigue trabajando para promover a la acción, un gran ejemplo a seguir.

Y tú ¿qué vas a elegir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s