La comunicación esencial.

NI ME EXPLICO, NI ME ENTIENDES – Xavier Guix.

Conocí a Xavier en el máster que estoy realizando este año sobre Ecología Emocional y me enganchó rápidamente. Me llamó la atención como transmite, la pasión que pone al hablar y su gran conocimiento del ser humano, así que cuando vi este libro hace unas semanas no dude en comprármelo. Hoy os lo recomiendo tras haber finalizado su lectura.

Es un libro ameno y práctico que trata sobre la comunicación humana. Comunicar ideas y sentimientos es algo tan inherente a las personas que a menudo lo damos por supuesto. Pero si miramos a nuestro alrededor con atención, nos damos cuenta de que la mayoría de los problemas cotidianos de las personas, grupos y organizaciones están relacionados con la comunicación.

Cuando las relaciones andan bien todo va bien, pero cuando van mal se traducen en dificultades de comunicación y es entonces cuando empezamos a plantearnos porque es tan difícil entenderse.

Espero que os guste y que os animéis a comentar lo que os sugiere.

Responder

