Un gazpacho equilibrado.

En el anterior post comentaba que cada persona que tiene un fogón al alcance de la mano desarrolla su creatividad y además deja fluir sus emociones en la tarea, pues igual ocurre con nuestra vida. Uno tiene que dar de sí el máximo posible y llegar a ser lo mejor de el mismo, porque entre otras cosas se lo debe a si mismo. Es como un gazpacho, te lo puedes comer sin guarnición pero no es lo mismo, ¿porque conformarnos?

Nosotros tenemos aspectos a los que no damos salida y que nos hacen mantenernos en la zona de seguridad, cuando dejamos por ejemplo que el miedo crezca la confianza se hace pequeña. Tenemos que enfocarnos a hacer crecer la confianza y no pararnos a intentar hacer desaparecer el miedo puesto que en su lugar aparecerán otros obstáculos.

En ocasiones estos obstáculos se potencian entre ellos, la inseguridad y el miedo por ejemplo se llevan bien juntas, y además atemorizan nuestras demás habilidades. Hay que equilibrar el gazpacho trabajando en potenciar aquel ingrediente que es bueno para nosotros y al hacerlo nos daremos cuenta que los nocivos comienzan a hacerse pequeños.

Pasar a la acción es lo que mas cuesta ya que tenemos que abandonar nuestra receta original, ser diferentes, innovar, nadar contra corriente,….y cocinarnos nosotros mismos el gazpacho con perseverancia y tenacidad.

Y ahora comparto con vosotros la receta de mi abuela del gazpacho tipico de Almería, que como os comenté es la tierra de mi familia:

 Ingredientes: 1 litro de agua, 1 pepino, 1 cebolla, aceite de oliva, vinagre y sal.

Preparación: En un cuenco ponemos agua fría, un chorreón de aceite, otro de vinagre y sal a gusto. Se pica el pepino y la cebolla y se le añade al cuenco. La guarnición es opcional, en caso de prepararla los ingredientes son: pimientos, huevo duro, tomate y pan frito, todo ello partido en cuadraditos.

Espero que os guste.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s