¿Tú como eres?

El trabajo de autoconocimiento es un aspecto fundamental a la hora de gestionar el cambio que queremos.

A veces nos cuesta profundizar en nosotros mismos porque eso significa salir de nuestra zona de confort y sumergirnos tiene cierto riesgo, ya que no sabes que vas a encontrar, aunque lo que es evidente es que si no te sumerges seguro que no lo sabes. Por tanto es necesario explorar y correr el riesgo para tener un conocimiento real de nosotros mismos. ¿Y tú como eres?

Para emprender este camino de autoconocimiento te voy a proponer dos líneas de actuación.

La primera, contigo mismo, en la que te sugiero comenzar no contestando esta pregunta sino prestando tú atención a escuchar tus emociones. Anotando al menos una vez al día una emoción que estas sintiendo, durante por ejemplo un periodo de una semana, eso si siempre a la misma hora. Si somos honestos cuando revise las anotaciones de la semana tendré una ligera idea de si esta emoción se repite y que información me esta dando esto.

Y la segunda, con las personas que nos rodean, ya que ¿quién nos conoce mejor que nosotros mismos? Les preguntaremos a ellos cuatro aspectos que nos definan y escucharemos atentamente la información que nos facilitan sin hacer ningún tipo  de devolución al respecto.

En base a la información que los dos ejercicios me han dado si lo creo oportuno podre comenzar a tomar decisiones, e incluso a lo mejor, a generar algún tipo de cambio. La información nos servirá para conocer si en mi vida yo estoy sumando o restando. Todo el mundo puede elegir si suma o resta, yo soy de la opinión de que mi responsabilidad como persona es sumar.

Ahora tú decides que tipo de persona quieres ser.

Responder

