Algo más que besos y abrazos.

Ayer tuve la oportunidad de comprobar que la solidaridad esta arraigada en los más pequeños de nuestra sociedad. Me encontraba en casa de unos amigos y charlando con sus hijos descubrí que no todo está perdido, su generosidad hacia los demás esta presente y hoy la comparto con vosotros.

Victoria me mostraba lo importante que es la amistad para ella con el siguiente dibujo.

Cuando me explicó que había dibujado, me acerco a un lugar donde los niños a través de la amistad se preocupan unos por otros y viven bajo un arcoíris de colores que les protege.

Borja, de 7 años me comentaba lo bueno que es ayudar a los demás cuando más lo necesitan, ya que cuando hacemos esto, entonces podemos disfrutar todos juntos.

El dibujo que me regaló habla de esto y lo muestra claramente.

Y Mencía que es la narradora del grupo me contaba la siguiente historia:

“Había una vez un niño que estaba solo en el recreo y todos sus amigos estaban jugando. Entonces uno le miró a los ojos y vio que estaba el niño muy triste.Se acercó a él y le dijo ¿Quieres jugar conmigo? El niño le dijo que si y luego todos se fueron a jugar juntos. Y el niño ya estaba contento”.

Mencía me comentó que esto ha pasado alguna vez en su cole y que hay que estar atento por si algún niño esta triste para ayudarle. En su opinión no es suficiente querer a los demás dándoles besos y abrazos, hay que demostrar el cariño también estando pendiente de los demás y ayudándoles cuando más lo necesitan.

¿Qué más puedo añadir? Toda una lección la que aprendí ayer de estos tres pequeños que además me motiva para continuar con la ilusión de que nos espera un buen futuro.

Responder

