Anímate a probarlo.

Que el deporte es bueno para los chavales ya que les trasmite una serie de valores clave para su desarrollo en la vida es algo que he escuchado siempre, seguramente vosotros también. Probablemente lo habéis comprobado personalmente en algún momento de vuestras vidas a través de vuestras experiencias y vivencias.

Me llama la atención curiosear sobre como se vive el deporte actualmente a través de nuestros jóvenes, que se encuentran rodeados por una sociedad en la que prima, entre otras muchas cosas el consumo, la imagen personal, el estatus, etc… aspectos que en definitiva desvían la atención hacia otros contravalores.

Aproveché que visitaba a unos amigos para charlar con uno de sus hijos de diez años, Luis, gran aficionado al futbol y jugador activo en un equipo. Le comenté que me gustaría escribir en mi blog sobre esto y si se animaba participar dándome su opinión. Estuvimos charlando sobre el tema y Luis me ofreció hacer un resumen para colgar en el blog, aquí lo tenéis:

Como podréis comprobar aspectos como el trabajo en equipo, el respeto, el conocimiento personal, las relaciones grupales, el disfrute y el cuidado del cuerpo permanecen vigentes en las actividades deportivas actuales.

Aunque lo más interesante a destacar es lo que Luis índica en el segundo nivel del resúmen, que viene a ser lo que cada uno de estos áspectos logra en la persona que practica deporte habitualmente: superación personal, mejorar las relaciones, aprender a disfrutar, no juzgar a las personas por como son, mantenerse en forma y conocer nuevas personas con distintas cualidades.

Me alegra observar que los valores que se captan de un modo inconsciente a través de las actitudes que se observan en la práctica deportiva, están siendo interiorizados e integrados por los chavales que habitualmente participan de algún deporte.

Anuncios

2 pensamientos en “Anímate a probarlo.

  1. ¡Muy interesante, Ana! Después de leer esto me planteo cuál sería el punto de vista de ciertos directivos, jefes de equipo y ciertos mandos que se hacen llamar líderes ¿? Un claro ejemplo de cómo podemos aprender de los más pequeños. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s