El Cherigan mas sabroso, tu eliges.

Hoy os traigo una receta de una tapa típica de Almería, el cherigan. Algunos podrían decir que es una simple tosta pero es algo más que eso, respira historia y tradición por todos lados.

Su origen está determinado en una época en que aprovechar las sobras del pan del día anterior era rutina común y diaria. Para ello se hacian rebanadas de la hogaza y se tostaban. Se servían con cualquier cosa que tuviéramos en casa, eso si, siempre a la tosta antes de colocarle el alimento se la untaba con ali oli o ajo blanco típicos de la tierra.

Dicen las lenguas más sabias que la receta original era solo con atún pero en la actualidad el cherigan es resultado de la imaginación y la creatividad del que lo prepara, respetando claro esta la base de pan y ali oli.

Al igual que el cherigan nuestra vida es un compendio de nuestras elecciones. De nosotros depende el rumbo que tomemos y que ingredientes incorporemos a la misma: alegría, buen humor, optimismo o quizá otros contrarios a estos y que lo único que van a aportar a nuestro “cherigan” es una receta nociva para nuestra salud.

Yo lo tengo claro, la vida es demasiado corta para ser otra cosa que no sea ser feliz, así que ya he elegido lo que quiero y los ingredientes que me van a acompañar, siempre soportados por mi ali oli más sabroso con alto contenido en ilusión.

Y tú ¿que ingredientes le vas a poner a tu cherigan? Te dejo que lo pienses y mientras te incluyo la receta:

Ingredientes: Una tosta o barra de pan, ali oli o ajo blanco para untar y el ingrediente que prefieras (atún, bacón y queso, lomo,….)

Como se prepara: Se corta el pan, se tuesta, untamos el ali oli o ajo blanco y se coloca encima el ingrediente elegido.

Listo para comer ¡que aproveche!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s