Cultivar la fortaleza interior.

INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL – Linda Lantieri.

portada-inteligencia-emocional-infantil-juvenil_grandeInteresante libro que termino de leerme y os recomiendo donde la educadora Linda Lantieri en colaboración con el psicólogo Daniel Goleman nos ofrecen un programa organizado según las diferentes edades para ayudar a que los niños respondan a los particulares desafíos del siglo XXI y no sufran sus repercusiones.

Un conjunto de actividades que les enseña, paso a paso, a tranquilizar la mente, a relajar el cuerpo y a dominar las emociones con más habilidad. Que además viene acompañado de un cd con ejercicios dirigidos para aumentar la autoestima, mejorar la concentración y la conciencia y potenciar la empatía y la comunicación.

“A lo largo de la vida resultan esenciales una mayor autoconciencia, una mejor capacidad para dominar las emociones perturbadoras, una mayor sensibilidad frente a las emociones de los demás y una mejor habilidad interpersonal, pero los cimientos de estas aptitudes se construyen en la infancia”.

Daniel Goleman.

Anuncios

2 pensamientos en “Cultivar la fortaleza interior.

    • Sí Pablo. Todos los libros a los que hago referencia en el blog, en el apartado de recursos, los he leido previamente. Si no fuera así no me atrevería a recomendarlos. Este en concreto viene acompañado de material adicional, unos cds donde poner en practica ejercicios muy interesantes, que tambien he practicado. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s