Cambiando la perspectiva de la vida

Hoy hablaremos de Mindfulness una herramienta inspirada en la meditación oriental que nos invita a estar despiertos y plenamente atentos y nos ofrece una oportunidad para conocernos con mayor profundidad.

Los fundamentos de esta técnica los encontramos en las primeras enseñanzas budistas y nacen de la firme convicción de que todos los seres humanos experimentamos el mundo de un modo concreto.

Cuando somos niños experimentamos el mundo con curiosidad, estando totalmente presentes en el momento que vivimos. A través del mindfulness vamos a recuperar esta actitud y la vamos a incorporar a nuestra vida de adultos. Desarrollaremos la curiosidad y la percepción tanto interiormente como exteriormente para vivir el momento.

En nuestra vida adulta nos han educado para analizar y dar sentido a nuestras experiencias mediante la reflexión y esto es algo que vamos a cambiar practicando mindfulness ya que estaremos atentos a lo que nuestros sentidos nos transmitan siendo conscientes y prestando atención a cada una de las experiencias sin analizarlas, solo viviéndolas.

En próximos post nos iremos adentrando en esta maravillosa técnica que nos ayudará a escapar de las tan temidas reacciones automáticas.

equilibrio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s