¿Evasión o Realidad?

La meditación es sinónimo de concentración y consciencia. Al sentarte siendo plenamente consciente, tanto el cuerpo como la mente pueden permanecer en paz y relajados. Este estado de paz y relajación es distinto al que logramos cuando dormimos o descansamos.

 Meditar aporta innumerables beneficios, entre ellos uno seria aumentar la capacidad de concentración. Esta capacidad de concentración se va a traducir en diferentes aspectos de la vida de la persona, desde su trabajo hasta cuestiones personales como tener menos pensamientos negativos o poderles hacer frente en momentos de estrés de forma adaptativa.

La meditación no es una evasión, sino un encuentro con la realidad. Al practicar el ser plenamente consciente estamos tan despiertos como cuando caminamos. Esto nos lleva a estar alerta.

Existen muchos ejercicios de meditación aunque inicialmente estos comienzan siendo atencionales. La persona tiene que dirigir su atención  a un estimulo que previamente se ha pactado y nada mas. De esta forma vamos a ir practicando y  favoreciendo la concentración a la larga.

En una sociedad como la actual donde hay tantos estímulos a nivel sensorial, poder potenciar el nivel de atención de una persona es sumamente interesante y facilita enormemente  conseguir los objetivos del día a día, relajarnos, disfrutar y en definitiva estar más centrados y ser más felices.

Cuando somos conscientes, escogemos percibir los detalles de nuestras experiencias tal y como se presentan, sin juzgarlos ni intentar modificarlos desde el primer momento. ¿Te animas a practicarlo?

what-is-mindfulness

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s