¿Eres responsable de tu vida?

Hoy os propongo un ejercicio para descubrir en que áreas de nuestra vida nos comportamos responsablemente y en cuáles podríamos mejorar. De todos es sabido que para asumir la responsabilidad en nuestras vidas, en ocasiones, el primer paso es cambiar nuestra forma de pensar.

Con este ejercicio en lugar de centrar nuestro pensamiento en lo mal que me van las cosas lo voy a centrar en por qué suceden y cómo puedo cambiarlas.

Os aviso que antes de comenzar hay que estar seguro de querer hacerlo, ya que es posible que realizando el ejercicio descubramos cosas de nosotros mismos que no nos gusten o nos lleven a revisarnos mas profundamente, y todo esto implica un gran acto de valentía.

El ejercicio consiste en ir completando las frases que a continuación os detallo. Hay una instrucción fundamental, contestar lo primero que te venga a la cabeza sin reflexionarlo. Esta pauta es clave para el óptimo desarrollo del ejercicio asi que te recomiendo cumplirla.

En cuanto a las contestaciones, no hay un minimo ni un máximo de frases o palabras deja a tu mente que fluya libremente y se exprese. Una vez cumplimentadas todas las respuestas es el momento de leerlas tranquilamente y reflexionar sobre su contenido.

Estas son las frases:

– Cuando evito la responsabilidad siento…

– Cuando las cosas no van bien, en ocasiones me comporto como una persona indefensa mediante…

– Si actuara con más responsabilidad en el trabajo…

– En ocasiones uso la auto recriminación para…

– Si me hiciera responsable de mis sentimientos…

-Trato de evitar la responsabilidad culpando a…

– Si me hiciera responsable de todas mis acciones…

– Si el único significado de mi vida es el que yo estoy dispuesto a darle…

– Si actuara con más responsabilidad en mis relaciones…

– Si realmente me hiciera responsable de cada palabra que digo…

– Soy más responsable de mi vida cuando…

– Evito la responsabilidad sobre mi vida cuando…

– Cuando soy responsable siento…

– En este momento de mi vida, está muy claro que…

Desde aquí os animo a comentar en el blog el proceso cuando lo hayaís realizado.

coaching_inteligencia_emocional

Responder

