¿Ruido o Silencio?

¿Sabias que en el mes de abril hemos celebrado el día mundial contra el ruido? Actualmente el ruido es uno de los contaminantes más agresivos. Por eso se celebra este día para concienciar sobre los efectos que provoca, tanto en las personas como en nuestro medio ambiente.

Años atrás, en la antigua Roma el silencio era muy apreciado, tanto que se prohibía la circulación de caballos y carretas por la ciudad ya que alteraban el orden y el silencio de sus ciudadanos. Los romanos preservaban así la calidad de vida de sus habitantes.

Mucho tenemos que aprender aún de las civilizaciones de otros tiempos donde aspectos como una vida saludable estaban por encima de la economía o el progreso.

El último informe realizado por el Observatorio de la Salud arroja unos resultados alarmantes, los españoles sufrimos cotidianamente ruidos superiores a los 65 decibelios que es el máximo recomendado por la OMS. Como es lógico el estar expuestos a estos resultados nos genera más estrés y ansiedad en nuestra rutina diaria.

Transformar la situación es posible y sencillo, todos podemos hacer mucho con nuestra contribución, tan solo hay que ponerle voluntad.

Aquí os dejo unas simples acciones que podemos realizar a diario para disminuir el ruido a nuestro alrededor:

– Regular el volúmen de los aparatos que emiten sonidos en casa.

– Ser consciente del ruido que haces y de que este no altere el lugar en el que te encuentras.

– Evitar tocar el claxón del coche si no es necesario.

– Regular el volúmen de tus auriculares.

– Controlar el uso que haces de espacios con ruido excesivo: discotecas, conciertos, …

IMG-20130426-00941

Anuncios

4 pensamientos en “¿Ruido o Silencio?

  1. Aparte la salud fisica y la incomodidad del ruido, es que es imposible ser persona con un exceso de ruido. La musica tambien es ruido, un ruido armónico, pero aún la música evita que entremos en nuestro jardin interior.

  2. El silencio es una bendición, solo hace falta dejarse abrazar por él para que todo vuelva a su cauce, para que regresemos a la raíz de lo que somos y para que que maduren los frutos de nuestra alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s