El sonido de mi silencio

Hoy os propongo realizar el primer ejercicio de mindfulness.

Para ello recordar que debereis sentaros en una silla, los pies en contacto con el suelo y el resto del cuerpo con una postura equilibrada donde los músculos esten lo más relajados posible.

Cerramos los ojos y a continuación realizamos una respiración profunda, soltamos el aire. Asi hasta tres veces seguidas.

A continuación llevaremos la atención a la postura en la que nos encontramos. Repasaremos una a una las diferentes partes de nuestro cuerpo comenzando por los pies y llegando hasta la cabeza.

Al finalizar volvemos a respirar profundamente y poco a poco abrimos los ojos y volvemos a tomar contacto con el exterior.

1f6af23ada3478718d7c0ec21f4594f5

Anuncios

4 pensamientos en “El sonido de mi silencio

    • En esta ocasión discrepo contigo isra655, el mindfulness es una técnica que te ayuda a cambiar la perspectiva de la vida, el sentido de lo que se es con relación a la propia vida y a los demás, así como lo que es posible si se desea prestar atención al momento presente a la vez que se tiene el corazón abierto y se carece de prejuicios. Afecta a la salud y al bienestar y hace que la vida se viva de otro modo.

      • Sí, sí, y una leche “mindfulness”. Que en este nuevo siglo nos da por poner nombres nuevos a todo, cuando mucho ya estaba inventado.
        Lo que quiero decir, sin ofender, es que eso es, al noventa por ciento, algo que ya se hacía en las religiones, pararse a pensar, meditar, orar, conectarte con el más allá, que es algo que también afecta a la salud y al bienestar y hace que la vida se viva de otro modo 😉
        Besos

      • Precisamente isra655 el Mindfulness tiene sus raíces en la filosofia oriental, las ideas que vertebran los programas de mindfulness actuales se hallan en las primeras enseñanzas budistas. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s