Me cuesta decir NO

Hoy vamos a tomar conciencia de los áspectos que contemplo como persona cuando me cuesta decir NO a alguién. Es importante conocer cúales son las razones y a partir de ahí seguir trabajando para mejorar. Para ello os traigo el siguiente ejercicio.

Como en los anteriores he de recordaros que al ser un ejercicio individual la clave es la honestidad. Debo responder con lo que mi cabeza y cuerpo me sugieren en un primer momento y desechar “pensar” la respuesta pues entonces no estoy siendo espontaneo ni veraz.

Primera parte

Me pregunto ¿Qué es lo más importante para mí cuando alguién me pide algo?

Respuestas a seleccionar:

  • Que me valoren.
  • Sentir que he cumplido con mi deber o que he hecho lo correcto.
  • Que me feliciten.
  • Ser la primera persona a quien se lo piden.
  • Que sientan y me digan que siempre pueden contar conmigo.
  • Que me lo agradezcan.

Segunda parte

Me pregunto ¿Qué siento yo cuando ayudo a alguién y el otro………..?

Respuestas a seleccionar:

  • No me lo valora.
  • No lo reconoce.
  • No me lo agradece.
  • Se olvida rapido de lo que hice por él.
  • Me da a entender que lo normal es que le ayude.
  • Siempre me lo pide a mi.

A continuación viene la reflexión sobre el ejercicio.

En función de las respuestas que has dado puedes obtener información sobre las razones que te llevan a decir siempre que sí. Escuchate atentamente y reflexiona sobre ello. Es un primer paso.

Si te apetece compartirlo con nosotros ¡Adelante!

decir-no1

Responder

