A medida que crecemos y aprendemos lo que es «hermoso» y lo que es «feo», ya no necesitamos que se nos diga nada. Iniciamos una revisión detallada de nuestro aspecto físico y casi siempre nos falta o nos sobra algo. Es íncreible la habilidad de algunas personas para detectarse fallos y exagerarlos.
La casa Dove realizó un experimento sobre este fenómeno y los resultados obtenidos fueron sorprendentes.
El experimento consistia en que un artista forense retrataba a diferentes mujeres basándose en la propia descripción que ellas mismas y sus compañeras realizaban, sin que en ningún momento el especialista pudiera verlas.
Se puede obervar la notable diferencia entre la percepción propia y la ajena y su relación con la autoestima. Lo importante no es ser bello sino gustarse a uno mismo.
La belleza es una actitud. Si te sientes una persona poco interesante darás esa imagen a los demás y te tratarán acorde a ella, lo cual ayudará a reafirmar tu creencia.
Te quieres o no te quieres, te aceptas o no. Tu decides.
Hola Ana, hay una frase de una canción de Fito y Fitipaldis que lo expresa muy bien “Sé que soy mucho más guapo cuando no me siento feo”.
Es un tema muy interesante, en su día yo también reflexioné sobre ello. http://kcy.me/nt8v
Estupendo artículo sobre creencias limitantes Angel, estoy totalmente de acuerdo. Un saludo.
Muchísimas gracias Angel, es precioso el video, el experimento!! Como al final todas las mujeres hablan de como se refleja su alma en sus caras, que es lo que los demás ven de nosotros.
Los demás ven más allá de lo físico, se fijan en lo auténtico.
Un abrazo
Gracias a ti Virginia por tu aportación. Un saludo.