Asertividad: la magia en palabras

“Ser afirmativos, con coherencia y flexiblidad. Saber expresar lo que deseamos transmitir con un lenguaje apropiado, de una forma apropiada y en el momento apropiado”

Todas estas características son propias de la persona asertiva. Para manejarse asertivamente, es necesario saber cuáles son nuestros comportamientos preferentes y cómo los alimentamos, de esta manera podemos decidir cuáles deseamos conservar y cuáles queremos cambiar ya que el resultado de ellos no es el que deseamos.

Las siete claves que expresan las leyes fundamentales de la asertividad son:

  1. Hazte respetar por los demás.
  2. Reclama aquello que consideras tus derechos.
  3. Es imposible que todo el mundo te quiera.
  4. Piensa en ti positivamente.
  5. Deprimirse no está permitido ¡actúa!
  6. Esconderse de los demás no vale.
  7. ¿Qué importancia tiene que salga algo mal?

La asertividad es útil para todos ya que suele transformar la vida de las personas al ponerla en práctica. Lo más importante es ser auténtico, consecuente con nuestros valores internos respetando las emociones de los demás. Sintiendo la cercanía del otro.

Y recuerda: la magia esta en las palabras y en como las utilizamos aunque la magia no siempre funciona ni gusta a todos.

asertividad

Anuncios

5 pensamientos en “Asertividad: la magia en palabras

  1. Preciosa entrada Ana. Con las palabras trasmitimos ideas, pensamientos, deseos, anhelos a los que solo nuestras acciones y omisiones dan sentido. Sin palabras no existimos. La palabra nos deja comunicar y ser oídos, pedir y ser escuchados, nos hace fácil vivir, trasladar y compartir. Solo las palabras abren los caminos de nuestros propios laberintos y de una forma especial, el de nuestras emociones cuando con palabras dibujamos lo que sentimos y pensamos. Gracias por tu entrada, me ha encantado.Saludos.

  2. No tengo claro q la asertividad nos ayude a q los demás nos respeten. Esto depende del sistema o entorno en el q te muevas. Pero ojo soy un defensor a ultranza de la asertividad. Creo q más q el respeto te ganas el cariño. Pero no me hagas mucho caso Ana, seguramente es q soy un poco anticuado y el respeto lo veo de otra manera.
    ¡Enhorabuena por tu blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s