Destapando creencias

Como hemos comentado en alguna ocasión las creencias son la base de la estructura de la personalidad y por ello juegan un papel clave en nuestra identidad junto con los valores.

Hoy vamos a identificar las estructuras verbales de creencias que manejamos sobre identidad con una técnica de PNL.

Para ello te voy a pedir que respondas a cada una de las siguientes afirmaciones completando las frases  a partir de los puntos supensivos.

  • Si yo consigo lo que realmente quiero entonces…
  • Ser uno mismo significa…
  • Ser uno mismo hará…
  • Puedo no ser lo que realmente soy porque…
  • No puedo ser quien realmente soy porque…
  • No es posible para mi ser yo mismo porque…
  • No soy capaz porque…
  • Siempre tengo este problema porque…
  • Si las personas supieran quién soy realmente, no me aceptarían porque…
  • Yo no merezco ser quien soy porque…

Una vez cumplimentadas las frases llega el momento para la reflexión personal y posterior elaboración de conclusiones.

Este es un primer ejercicio que puede ayudarte a una primera toma de conciencia aunque posteriormente hay que seguir trabajando.

creencias_emprendedor

Responder

