Un día dedicado a ser consciente

Para mejorar en la prática de mindfulness os propongo elegir un día de la semana para dedicarlo por entero a la práctica de ser conscientes. Ya os aviso que cuesta llevarlo a la práctica asi que para comenzar a practicar es mejor escoger un día que sea más propicio como por ejemplo en el fin de semana.

Para acordarte de él tienes que inventar una forma de saber en cuanto te despiertes que ese día es tu día de plena consciencia. Un ejemplo podría ser pegar una nota en el techo de tu cama, traer un objeto a la mesilla, etc… cualquier cosa que te sugiera al abrir los ojos que ése es tu día.

Aún en la cama, comienza a seguir la respiración de una manera lenta y consciente. Levántate después alimentando la conciencia con cada movimiento. Cepíllate los dientes, lávate la cara y haz todas tus actividades matinales de forma tranquila y relajada. Sigue la respiración, obsérvala y no dejes que tu mente se distraiga.

Ejecuta cada movimiento con calma. Manten la sonrisa en tu cara. Lávate con lentitud, sabiendo que lo estás haciendo asi a propósito. Después sea cual sea la tarea que realices, hazla lentamente y con calma, sabiendo que la estás llevando a cabo, en lugar de intentar sacártela de encima cuanto antes.

Decide hacerlo todo de manera relajada, disfruta de la tarea y sé uno con ella. Si es tu primera vez lo mejor es que mantengas un espíritu de silencio, esto no significa que no puedas hablar. Puedes hablar e incluso cantar pero lo mínimo posible y siendo totalmente consciente de lo que dices o cantas.

Prepárate la comida, cocínala y lava los platos siendo consciente de ello. Tómate una taza de té con lentitud sin apresurarte. No pienses en lo que te queda por hacer, disfruta del té.

Por la noche puedes escribir alguna carta a un amigo o leer un texto que disfrutes, siempre que no tenga que ver con tus obligaciones de los días laborables y siendo consciente de ello. Cena algo ligero. Cuando vayas a la cama duerme sabiendo que estás durmiendo.

Después de practicar cada semana el día de plena conciencia durante al menos tres meses comenzarás a notar cambios importantes en tu vida. Poco a poco la conciencia empezará a penetrar en el resto de días de la semana.

201103_353575671390853_1207424465_o

Anuncios

2 pensamientos en “Un día dedicado a ser consciente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s