Cuando hablo de amor.

corazonesCarl Jung comentaba en una de sus cartas a Sigmund Freud “Busco a la persona que sea capaz de amar al otro sin castigarlo por ello, sin hacerlo prisionero o desangrarlo; esa persona del futuro que sepa llevar a cabo un amor independiente de ventajas o desventajas sociales, para que el amor sea siempre un fin en sí mismo y no siempre el amor con vistas a un fin”

Realmente estas palabras me hacen reflexionar sobre como amamos, por lo que puedo deducir del texto ya tiempo atrás nos resultaba dificil a los humanos realizar una gestión adaptativa del amor.

Hoy en el rincón de las competencias emocionales me gustaría hablar sobre el equilibrio, hermosa palabra que vinculada a la pareja me hace pensar entre lo que aporta y lo que recibe cada uno. Y cómo solemos distorsionar que cuanto más se da, más amor hay o que el que más da es el que más hace por la relación.

¿Cómo vivimos el amor en la pareja?

Walter Riso dice “El amor a uno mismo es un dique de contención contra el sufrimiento mental. Amarse a uno mismo es el punto de referencia para saber cuánto se debe amar a los demás”

El amor empieza en casa. Realmente tu primer amor es el que se dirige a ti mismo para luego posteriormente amar a los demás. Aquí comienza el equilibrio a aparecer en escena ¿Cómo amar a los otros si aún no tengo aspectos resueltos conmigo mismo que hacen que no me quiera del todo?

Amar es buscar lo mejor para el otro, si no me perdono a mi mismo, si me menosprecio, realmente no me estoy queriendo demasiado por lo que amar a otro me va a resultar imposible ya que lo de dentro se refleja afuera.

En ocasiones no nos amamos lo suficiente debido a las prisas, a que nos hemos olvidado de como se hacía o a que ponemos nuestra persona en segundo plano a favor de otros. Es el momento de tomar las riendas y volver a querernos, practicar el amor a mi mismo. ¿Te animas a probarlo durante unos días para ver que ocurre?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s