Nos pasamos la vida interpretando al otro.

Pecamos en exceso de interpretar lo que el otro nos esta diciendo en lugar de escucharle. La comunicación sería mucho más sencilla si cuando estamos hablando con la otra persona “estamos” ,nos salimos de nuestra persona para estar en el otro, escucharle, atenderle, acompañarle.

En lugar de esto tendemos a estar, haciendo que oímos al otro y pensando cual va a ser la respuesta que le voy a dar o cuan equivocado esta, o diciéndome a mi mismo “yo se porque le esta pasando esto”.. Es decir montando mi propia película al respecto en vez de escucharle. ¿Dónde hemos dejado la humildad y la sencillez? En el cajón de los olvidos probablemente.

Muchos de los conflictos en comunicación se dan precisamente por esto. Nos anticipamos a lo que el otro dice y piensa, juzgamos a través de nuestras creencias, estamos en el “yo” y no en el “tú”.

Para ilustrar el tema os dejo un corto de Michael Davies, un claro ejemplo de como cada uno de nosotros experimenta la vida según su mapa, cuando realmente sería sencillo aclarar la información y ampliar nuestra percepción, preguntando por ejemplo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s