Trabajando el autosabotaje.

Todos obtenemos un beneficio de todos los actos que hacemos y de todas las personas con las que nos cruzamos en la vida, aunque a primera vista no seamos capaces de discernir cuál es dicho beneficio.

Hoy os propongo un ejercicio donde analizaremos que beneficios o ganancias secundarias obtienes cuando te autosaboteas. Solo encontrando cuál es el beneficio que obtengo al actuar de una determinada manera, seremos capaces de poder cambiar ese parámetro de conducta que tenemos instaurado en nuestro cerebro.

Comenzamos…

Escribe en una hoja las siguientes emociones sin pararte mucho a pensar, solamente déjate llevar y escribe lo primero que te venga a la cabeza.

  • Me da miedo…
  • Me preocupa…
  • Si logro mis metas…
  • Si tengo éxito…
  • Lo más seguro es que…
  • Si mi vida cambia…
  • El éxito provoca…
  • Tengo miedo de que….
  • Creo que si logro lo que deseo…

Una vez contestadas las frases lee despacio las respuestas que has escrito y reflexiona sobre cada una de ellas.

Ahora descubre cuáles son las frases que te dices o que piensas (me cuesta, es muy dificil,…) y mantienen el autosabotaje y cámbialas por pensamientos positivos, más adecuados para lo que quieres lograr (puedo conseguir lo que me proponga, me merezco ser feliz…).

autosabotaje

2 pensamientos en “Trabajando el autosabotaje.

Responder

