¿Qué es lo más importante para ti?

Un amigo me propuso hace unos días participar de un taller que impartía una comunidad de personas que vive en la Sierra de la Estrella en Portugal y que llevan tiempo trabajando en la meta de una vida despierta. Promueven la evolución y transformación de la consciencia y de la cultura, en congruencia con el tejido ecológico de la vida.

En el taller Cynthia nos puso delante 3 preguntas clave para traer este entendimiento a nosotros ¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Cómo puedo vivir la unidad? Y la relación que en todo esto tiene el trabajo sobre mi ego.

El ego entendido como la parte de nosotros que insiste en la separación y en la limitación. La importancia que tiene la humildad a la hora de soltar y dejar ir todas las ideas sobre estar separados que nos inculca la sociedad en que vivimos y que nosotros decidimos adoptar creando en ello un hábito que se vuelve repetitivo.

Una sociedad que actúa desde el ego generando desconfianza y que por tanto nos lleva a tener actualmente una crisis de confianza y propósito. Siempre buscando la explicación fuera de nosotros cuando somos nosotros los primeros que hemos de estar dispuestos a sobrepasar nuestro propio ego antes de pretender que lo hagan los demás.

Contemplando que la separación no es tan real como pensamos ya que todos somos uno y la verdad es que nunca hemos estado separados. Dándonos cuenta de que somos parte de un proceso evolutivo donde, a la vez que para algunas cosas somos seres muy sofisticados, para otras aun estamos comenzando.

Volvernos mas conscientes es el propósito, crear una nueva cultura donde las personas estén juntas compartiendo valores. Una cultura que trascienda el ego para así poder transformar, cambiar la actual.

Los seres humanos tenemos el poder para crear algo inimaginable. Lo fundamental es hacer cosas que nos lleven hacia adelante no hacia detrás, cada cosa que hagamos importa.

Todos tenemos oportunidades para evolucionar todos los días. Hay que abrirse a la posibilidad de que somos mucho más de lo que estamos siendo y sobre todo cultivar esto con nuestras propias acciones.

Una forma de comenzar que os propongo desde aquí, es participar del taller que Cynthia Bampton impartirá en Centro Abierto Tomillo los próximos días 22 y 23 de febrero. Para más información aquí os dejo un link : http://bit.ly/1bzAVQ2

Espero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo, muy recomedable la verdad.

-life-project-6

Anuncios

4 pensamientos en “¿Qué es lo más importante para ti?

  1. “…una sociedad que actúa desde el ego generando desconfianza y que por tanto nos lleva a tener actualmente una crisis de confianza y propósito. Siempre buscando la explicación fuera de nosotros cuando somos nosotros los primeros que hemos de estar dispuestos a sobrepasar nuestro propio ego antes de pretender que lo hagan los demás.”
    Me quedo con este fragmento. En terapia de pareja me lo encuentro con muchisima frecuencia. “es que el/ella…” Centremonos en nosotros y ellos cambiarán solos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s