¿Hasta qué punto construimos la realidad?

Cada uno de nosotros mira al mundo a través de su propio mapa y temo deciros que ningún mapa lo explica todo. La profundidad de perspectiva que tengamos y el significado que le damos a lo que miramos, configura nuestra subjetiva mirada.

Es importante tener esto presente ya que la percepción que tenemos no representa la realidad. Lo que vivimos y como lo hacemos depende más de la representación de mi mapa, que del “territorio real”, en si.

el mapa no es el territorioSer conscientes de que creamos nuestras propias experiencias en base al enfoque y al significado que le damos a las cosas es fundamental. Si lo tuviéramos más presente en nuestra vida probablemente viviríamos mejor, ya que podríamos poner el foco en significados motivadores que nos impulsaran a crecer y disfrutar.

La buena noticia es que todos tenemos la capacidad de sacar lo mejor de nosotros mismos, así que desde aquí os animo a practicar la atención consciente para volver más claras vuestras percepciones y ganar en bienestar personal.

No permitáis que vuestros mapas os dominen. El resultado puede ser catastrófico, si no me creéis echarle un vistazo al siguiente vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s