Yo soy yo

Hoy comparto con todos vosotros un texto que me emociona cada vez que lo leo su título “Yo soy yo”.

En todo el mundo, no hay nadie exactamente como yo. Hay personas que tienen algunas partes que se parecen a mi, pero nadie es idéntico a mi, por lo tanto, todo lo que sale de mi es auténticamente mio porque yo sola lo elegí.

Todo lo mio meEXPECTATIVAS pertenece – mi cuerpo, incluyendo todo lo que éste hace, mi mente, incluyendo todos sus pensamientos e ideas, mis ojos, incluyendo las imágenes que perciben, mis sentimientos, cualesquiera que éstos puedan ser: coraje, alegría, frustración, amor, desilusión, excitación, mi boca y todas las palabras que salgan de ella: agradables, dulces o bruscas, justas o injustas, mi voz, fuerte o suave y todos mis actos, sean éstos para otros o para mi misma.

Me pertenecen mis fantasías, mis sueños, mis esperanzas, mis temores. Me pertenecen todos mis triunfos y éxitos, todos mis fracasos y errores. Porque todo lo mio me pertenece, puedo llegar a familiarizarme íntimamente conmigo misma. Y al hacer esto, puedo amarme y aceptarme, y aceptar todas las partes de mi cuerpo.

Entonces puedo hacer posible que todo lo que me pertenece trabaje para lograr lo mejor para mi.

Sé que hay aspectos de mi misma que me confunden y otros que no conozco, pero mientras me conozco y me amo, puedo buscar valerosamente y con esperanza la solución a mis confusiones y la forma de conocerme más.

Cualquiera que sea mi apariencia y mi expresión, lo que diga o haga, lo que piense y sienta en un momento determinado, soy yo. Esto es auténtico y representa dónde estoy en este momento.

Cuando más adelante analice mi apariencia y mi expresión, lo que dije e hice y cómo pensé y sentí, algo parecerá no encajar. Puedo descartar lo que parece no encajar y conservar lo que sí encajó e idear algo nuevo para remplazar lo que descarté.

Puedo ver, oír, sentir, pensar, hablar y actuar. Tengo los instrumentos para sobrevivir, para acercarme a los demás, para ser productiva y para ser coherente y apartar de mi mundo a las personas y cosas ajenas a mí.

Me pertenezco. Y por lo tanto, puedo manejarme.

Yo soy yo. Y yo estoy bien.

Virginia Satir.

Anuncios

4 pensamientos en “Yo soy yo

  1. Hola Ana, soy Blanca, te sigo y leo y la verdad es que las cosas que compartes me encantan, te escribo porque este es un poema de Virginia Satir, una psicoterapeuta maravillosa de la que siempre saca uno aprendizajes profundos. Enhorabuena por tu blog.

    Blanca Fernández-Cid

    • Muy agradecida por tus palabras Blanca. Conocia a Virginia Satir por su relación con el modelado en la PNL, aunque este poema me la descubrió con otra mirada completamente nueva para mí que me resultó muy grata. Encantada de compartir contigo.

  2. Hola Ana, me encanta tu blog, mil gracias por tus aportaciones. Este poema es de Virginia Satir, una psicoterapeuta americana fantástica. Fue una de las personas que Grinder y Bandler, padres de la PNL, observaron para el estudio que hicieron de patrones de personas de éxito. Todos sus escritos son una joya y sus aportaciones una auténtica maravilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s