¿Cuál es tu plátano?

En una tribu de África idearon una forma sencilla de cazar monos sin herirse ni exponerse a la lucha y con muy poco esfuerzo.

Fabricaron una caja de madera con un pequeño agujero donde solo cabía una mano y dentro colocaron un plátano. Repartieron varias cajas por distintas zonas del lugar y esperaron a que los monos se sintieran atraídos por el olor de la fruta.

Al poco tiempo los monos se acercaban a las cajas e introducían su mano por el agujero para coger el plátano. Una vez atrapada la fruta, intentar sacar la mano era imposible ya que el agujero de la caja tenía un tamaño reducido y el puño cerrado con el plátano era mayor que este agujero.

Al no querer soltar el plátano los monos se convertían en prisioneros ya que los cazadores tenían fácil atraparlos en esta posición.

Para escapar los monos sólo tenían que abrir la mano y soltar el plátano, pero a pesar de sentir miedo al ver a los cazadores, preferían no soltar la fruta y continuar aferrados a la caja, por lo que finalmente eran cazados.

¿A qué plátano te estas aferrando actualmente en tu vida? ¿Por qué no lo sueltas y te vas? ¿Qué caja te tiene atrapado?

Te animo a responder a estas cuestiones para “no quedarte atrapado”.

platano

Anuncios

2 pensamientos en “¿Cuál es tu plátano?

  1. Hola,
    es un cuento muy ilustrativo acerca del apego. La verdad es que no soy consciente de estar atrapado con ningún plátano. Supongo que muchas veces ese es el problema, la falta de conciencia. Una forma de darse cuenta es distanciarse un poco de los problemas, en PNL hay una técnica que puede ayudar a ver las cosas desde fuera. Consiste en observase a uno mismo como si fueses otra persona y entonces hacer las preguntas que propones. ¿a qué plátano se está aferrando?…
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s