Claridad

A veces la vida te regala momentos inesperados, conversaciones con personas que están en tu entorno más próximo y que aportan claridad a tu vida. Anoche volviendo en coche con una amiga, disfrute de uno de esos momentos.

Estuvimos largo rato charlando y al llegar a casa, fui consciente de la importancia que tiene en mi vida la quietud. Cuando estoy conectada a ella accedo a mis cualidades más creativas, descubro mi yo, sin necesidades o deseos, serena, relajada, con apertura. En este estado todo es posible, no hay límites, escuchas con atención profunda al otro y entiendes…

Saber cuando utilizar tu energía y cuando contenerla es tan valioso como saber con precisión qué es lo más importante que hay que decir. Experimentas quietud cuando dejas de obligarte a “hacer” y te permites “ser”. Es el momento en que te rindes y confías. El momento en que te pones a la disposición del otro, permites que la comprensión se transforme naturalmente en acción a través de ti.

La quietud te mantiene centrado y no identificado. Te permite cultivar confianza, el simple hecho de dar espacio a alguien puede ser un regalo. En lugar de dar consejos o de intentar solucionar algo, escucha, permite, muéstrate presente. Imagina un mundo en el que cada uno de nosotros aportara claridad al otro, sin juicios, ni consejos, sin opiniones, únicamente acompañándolo.

Aunque vivimos como personas independientes en esencia estamos conectados. ¿Dónde termina el aire que respiro yo y el que respiras tú? Cuando expandimos nuestro marco mental, cultivamos la compasión y descubrimos nuevas maneras de contribuir a la comunidad para evolucionar. En el momento que emitimos un juicio se pierde la oportunidad de conectar con la autenticidad.

“Cada día la vida nos ofrece suficientes desafíos para convertirnos en personas de más integridad. Si estamos dispuestos a aceptar la invitación que cada reto nos presenta, nos daremos cuenta que este proceso de aceptación no puede realizarse por uno mismo- por lo menos no de una manera sostenible, ó a largo plazo. Necesitamos de relaciones dignas de confianza, las cuáles nos apoyen con tenacidad y sustenten el trayecto hacia una vida integral. El tomar un viaje o peregrinación interior hacia el encuentro de nuestra propia alma con nuestro rol en la vida requiere una comunidad verdadera, A este tipo de comunidad, la cual en la realidad es poco frecuente, yo la llamo un Circulo de Confianza“.

Parker J. Palmer

Circulo hojas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s