Es urgente el AMOR

Hoy una de mis amigas, uno de mis tesoros, de mi familia escogida me ha regalado un texto que me gustaría compartir con todos vosotros.

Se trata de un poema de Eugenio de Andrade y, como dice mi amiga Paloma Espartero, es absollutamente necesario tenerlo presente con los últimos sucesos acontecidos.

Corazones en tarro

“Es urgente el amor, es urgente un barco en el mar.

Es urgente destruir ciertas palabras, odio, soledad y crueldad, algunos lamentos, muchas espadas.

Es urgente inventar alegría, multiplicar los besos, las cosechas, es urgente descubrir rosas y ríos, y mañanas claras.

Cae el silencio en los hombros y la luz impura, hasta doler.

Es urgente el amor, es urgente permanecer”

Cuando avanza el amor, retrocede el odio. El amor es una de las energías más especiales, la más luminosa, la que todo lo cura, la que todo completa y llena de sentido.

Gracias Paloma 🙂

Responder

