El estilo de aprendizaje

Cada persona desarrolla sus diversas capacidades sensoriales en grados distintos. Algunas son muy visuales por naturaleza propia. Las hay que son más verbales y pueden expresarse y articular la experiencia con mucha facilidad y, otras, se sienten muy orientadas hacia los sentidos y aprenden haciendo.

A menudo damos por sentado que los demás tienen las mismas capacidades cognitivas que nosotros, pero lo más corriente es que eso no sea así. Al comunicarnos con los demás, igualar su canal de comunicación constituye un método importante para establecer sintonía y asegurarnos de que la comunicación sea comprendida.

Os aporto algunas sugerencias que os ayudarán a adaptaros a su estilo:

  • Visual, las personas visuales tienden a aprender observando o leyendo. Para facilitar su aprendizaje pon a su disposición gran cantidad de imágenes, utiliza fotos e imágenes para ilustrar puntos e ideas clave.
  • Auditivo, las personas con estilo de aprendizaje auditivo aprenden mejor escuchando y hablando. Para facilitar su aprendizaje deberás explicarles las cosas cuidadosamente, repetir los puntos clave y favorecer que haga preguntas.
  • Cinestésico, las personas cinestésicas necesitan estar fisicamente implicados, siempre moviéndose y ensayando cosas. Para facilitar su aprendizaje deberás emplear un enfoque práctico con ejemplos de la vida real.

Potenciar diferentes canales de comunicación y representación puede conducir a las personas a distintos estilos de pensamiento. Por ejemplo el sistema visual ayuda a estimular el pensamiento imaginativo, el verbal suele ser más eficaz en relación con el pensamiento lógico o crítico. El sistema cinestésico influye en la orientación hacia la acción más realista.

vak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s