Aprendizajes ante la adversidad

DECHEN – Una historia de Kaukab Basheer. Ganadora del premio Dusty Award “Outstanding Achievement in Traditional Animation” (2012)

dechenUna persona que no conoce la adversidad no se conoce completamente a sí misma, no sabe cuáles son sus límites y no ha puesto a prueba sus fortalezas. La adversidad nos ayuda a enfocarnos hacia nuestro interior y a aplicar nuestros recursos internos para sobrevivir.

Al superar la situación, no volveremos a ver la vida de la misma manera y habremos enriquecido nuestro “maletín de recursos y tesoros personales”.

Dechen es un Ladhaki, un  monje budista tibetano en formación con una gran pasión por la jardinería. Una noche tormentosa, rescata una flor exquisita. Sin embargo, a pesar de su cuidado y preocupaciones, la flor inexplicablemente comienza a desmoronarse y el niño lucha por aceptar la situación.

Angmo, el monje sabio se ve obligado a intervenir y a rescatar a Dechen de sí mismo. Dechen encuentra paz al fin cuando entiende cómo salvar verdaderamente a su flor moribunda, eliminando la necesidad de poseer y controlar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s