La autora

Ana López Iglesias

Ana López Iglesias

Desde que recuerdo estoy vinculada a proyectos sociales, inicialmente disfrutando de ellos y más tarde siendo responsable de gestionarlos. Siempre me ha parecido fundamental dedicar todos los esfuerzos que sean necesarios a mejorar nuestra comunicación  y  la convivencia social.

En ocasiones solo hace falta escucharse y comprender cómo pensamos, para darnos cuenta de que es así mismo como actuamos. Pero lo más importante es que los hechos que suceden no determinen nuestra actitud ante los mísmos, podemos elegir que hacer en cada momento.

 Me interesan las personas y todo aquello que les acontece, apostando por la integración y la riqueza que nos aporta la diversidad. Me siento afortunada por haber podido compartir momentos con personas tan distintas y que siempre me han enseñado cosas muy valiosas.

En todos los proyectos que he trabajado el carácter educativo estaba presente, ya que si la educación debe servir para algo es para que la persona sepa enfrentarse a los retos que le impondrá la vida con las competencias y habilidades necesarias para ello. También son elementos clave en este camino el optimismo, la imaginación y la creatividad.

Mi proceso de aprendizaje es continuo y en estos últimos tiempos muy enfocado a la gestión adaptativa de las emociones: Coach, Trainer en Programación Neurolingüística, Técnicas de Liberación Emocional, Máster en Inteligencia Emocional, Facilitadora de grupos, etc… vivenciando en cada disciplina los grandes beneficios que aporta.

Me apasiona la música, leer, viajar y sobre todas las cosas, disfrutar con mis amigos los momentos que nos regala la vida.

Otra de mis pasiones, la formación. Me encanta mi trabajo, sobre todo aquellas acciones formativas que desarrollo orientadas a promover cambios en las personas, ya sea en habilidades sociales, comunicación, creatividad o gestión de emociones. Siempre con un objetivo claro:  tomar conciencia de nuestras acciones para mejorarlas, crecer y superarnos día a día a la vez que colaboramos en construir un entorno más sostenible.

Mi propósito con este blog es compartir con vosotros un lugar ,que al igual que un laberinto formado por numerosos caminos, sea un espacio donde el intercambio de experiencias y aprendizajes fluya.

  “No hagas de tu vida un borrador, es posible que no tengas tiempo de pasarlo a limpio.”

Anuncios

56 pensamientos en “La autora

  1. Mis sinceras felicitaciones para la autora de este completo e interesante blog. Contine reflexiones muy profundas, y abarca temas que van a dar mucho que hablar en los próximos años como es el caso, entre otros, de ecología y PNL. ¡¡Enhorabuena!!.

  2. Interesante tu blog, me ha gustado y lo seguiré ya que a mí también me ha movido toda la vida los temas sociales, especialmente con inmigrantes, cuando se trabaja con personas; las emociones, las sensibilidades, el amor a la vida, el aprender del otro son fundamentales, y por lo que leí de tu presentación crees en los mismos valores que yo.

  3. Hola, qué alegría que tú también tengas esta afinidad conmigo, Dios es grande y siempre nos manda por caminos donde nos encontramos personas que tenemos los mismos ideales, servir a los demás y recibir la sabiduría de todos ellos.
    Yo estuve 4 años en Ecuador trabajando con indígenas en la amazonia de ese país en temas sociales, me fui desde Chile hasta ese hermoso país con esa linda gente. Luego viene a España con mi marido que es de aquí de Madrid, tenemos un hijo ya mayor y en el año 2000 una buena gente me dio la oportunidad de trabajar en un proyecto de alfabetización con inmigrantes chinos, y desde ahí he seguido trabajando esporádicamente en ello; luego he estado con gitanos rumanos, marroquíes, nigerianos, filipinos; todo ésto en proyectos y en una parroquia.
    Como ves cada día crezco gracia a estas personas, a su interés por el idioma español, a su alegría, a su deseo de superación, en fin, la ¡vida es bella!

  4. Felicitaciones por este blog a su autora. Apoyo sus comentarios sobre la diversidad y la riqueza que esto nos aporta en el camino de aprendizaje. Saludos

  5. Muy interesante blog,pleno de amor, sensibilidad y preocupación por los demás.Lindísimos los trabajos con niños….!!!! Y la confianza de la autora en el importante aporte de esos niños para lograr un mundo mejor…!!! Felicitaciones y…adelante!!!

  6. Ana Felicidades¡¡ me ha gustado mucho tu artículo sobre la PNL. No sé si te acuerdas de mi…soy la hermana de Lorena (del grupo 65). Actualmente estoy cursando un Master en Coaching y Gestión del Talento. Cada día más enamorada de las personas y su potencial. Yo ando en crecimiento… descubrimiento y con mucha ilusión. Estamos en contacto. Un beso

  7. Realmente siento una profunda admiración por las personas que hacen labor social y, ante todo por las que se dedican a la educación. Creo firmemente que es el camino hacia mejores derroteros. Mucho ánimo y adelante.

  8. Ana, tu blog es sensacional, puro, sincero, limpio, transparente, educativo, positivo y divertido, todo esto y mas..! que grata sorpresa encontrarlo esta madrugada insomne por el calor del verano en Barcelona (sin a/acondicionado) y cuanto he disfrutado su lectura. Eres una persona de luz y esta luz se refleja en estas paginas virtuales llenas de calidez. Desde hoy soy tu fan..!
    Un abrazo, Elsa

  9. Hola Ana, te acabo de encontrar en mi correo, compartimos blogs similares al igual que inquietudes por lo que veo y leo. Espero intercambiar contigo opiniones, experiencias y seguir creciendo junto a gente como tú.
    Nos leemos

  10. Hola, soy Miriam, he estado viendo la web y leyendo tu perfil y me gustaría informarte del congreso de vivir plenamente “crea magia con tu esencia” que se realizara en marzo en barcelona
    Contacta conmigo y te explico de que se trata y la colaboración que podrías tener con nosotros.
    Muchas Gracias
    671427123
    Mimisr8@hotmail.com

  11. Buenas noches Ana, acabo de leer tu Blog y me gusta, me gusta mucho y, sabes por qué?
    Porque te conozco y sé que te crees lo que dices. Eres auténtica, una virtud poco frecuente en los tiempos que corren. Con tu entrega en lo que haces y tu búsqueda de la perfección conseguirás un mundo mejor.
    Un abrazo

  12. Hola, la conocí en un viaje. Me parece auténtica y muy capacitada. El trabajo que hace dará sus frutos. Yo leo con interés su blog y me da mucho que pensar al mismo tiempo que me ayuda en este caminar que es la vida, vida que para algunos es mucho más fácil y llevadera que para muchísimos otr@s . Gracias Ana.
    Hago extensivo tu blog o artículos a mis amistades.

  13. Hola Ana, un bloc muy interesante, me gustaría invitarte a escribir sobre las pérdidas y sobre todo como enfrentarse a una nueva vida, como sobreponerse al duelo sin morir en el intento.
    Hace 6 meses que mi mujer nos dejó después de una lucha feroz contra el cáncer, lo vivimos juntos con entereza y amor, ahora estoy solo y es muy complicado rehacer la vida cuando has sido todo con el otro durante 25 años y tienes sólo 53.
    Puedes ayudarnos, grácias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s