Buceando en nuestro mundo emocional.

BRÚJULA PARA NAVEGANTES EMOCIONALES – Elsa Punset

En el fondo instintivo de nuestro ser no pensamos, sentimos. Estamos hechos de emociones. Conocerse a uno mismo permite descubrir las fuentes de nuestra felicidad.

Durante mucho tiempo nos habían enseñado que las emociones han de ser domadas, controladas. Actualmente las emociones, gracias a las puertas abiertas por la neurociencia, pueden catalogarse, comprenderse e incluso gestionarse: son la llave de nuestro centro neurálgico, el cerebro.

Requerimos por tanto de la adquisición de una brújula, es decir, de las habilidades y las herramientas que permitan navegar con inteligencia emocional por los cauces imprevisibles de nuestras vidas. En este libro vamos a poder descubrir claves que nos facilitaran la convivencia plena con nosotros mismos y con los demás.

4 pensamientos en “Buceando en nuestro mundo emocional.

  1. Hola nuevamente, me encanta esta parte de tu página porque los libros son el invento más grande, después de la música, que el hombre invento. No he leído este libro pero seguramente lo haré cuando tenga un poquito de tiempo, pero el último que escribió esta escritora “Una mochila para este universo” me gusto muchísimo. ¡Qué importante es conocerce a sí mismo! porque te facilita conocer a los demás, pero sobretodo es aprender a “ponerse en el pellejo del otro”. Gracias por tus sugerencias, es una pena que no pueda entrar todos los días, pero te aseguro que te sigo con gran interés.

    • Sofía yo aún no he leído el último que mencionas de Elsa Punset, pero este que he indicado te lo recomiendo. A mi me gusto especialmente el capítulo que trata sobre como el ser humano establece vínculos afectivos y como los gestiona posteriormente. Ya me dirás que te ha parecido cuando lo leas. Un saludo.

  2. Sinceramente estw blog me ha encantado,tal vez sea porque mi vida gira a este tipo de teorias y con los anos he podido comprender q muchos de las patologias del ser humano estan directamente relacionadas con las emociones q efectivamente bloquean nuestra energia y nuestros organos vitales, deberiamos de entender de una vez q somos energia y nuestro cuerpo funciona por lo que comemos y por como reccionamos ante doferentes situaciones. Me ha encantado gracias.

    • Gracias a ti Marian por dedicarle tiempo, personalmente creo que todos estamos conectados y qué como dices dentro de esta interdependencia muchos áspectos nos influyen: lo que comemos, el entorno que nos rodea, lo que nos decimos y nos dicen otros, donde ponemos nuestra energía, etc…

Responder

