¿Tu qué prefieres olla o thermomix?

En la vida al igual que en la cocina todos manejamos instrumentos y técnicas que nos hacen la vida más fácil, nos ayudan a tener más tiempo e incluso nos hacen parecer ante los demás como personas más eficaces.

Este es el caso de la thermomix. Cuando nuestros pensamientos y comportamientos se producen automáticamente, adoptamos un comportamiento sin ser conscientes de lo que estamos haciendo, simplemente pulsamos el botón del programa correspondiente con los ingredientes con los que me haya levantado ese día.

El funcionamiento automático tiene numerosas ventajas, la primera es la rapidez de ejecución, como no me paro a reflexionar gano tiempo. También nos permite realizar varias acciones al mismo tiempo, con lo que estamos demostrando nuestra eficacia, mientras conecto la thermomix puedo calentar la leche. Aunque lo realmente importante es que las reacciones automáticas nos llevan a perder la libertad de elegir la respuesta más apropiada a la situación, todo esta ya programado.

A mi me gusta mas la olla tradicional donde es verdad que el proceso es más lento pero los alimentos se cocinan poco a poco a fuego lento, con lo que al actuar con atención sobre lo que estoy haciendo puedo medir sus consecuencias y por tanto realizar una gestión mas adaptativa de mi comportamiento.

Además al cocinar a un ritmo mas tranquilo saboreo cada parte del proceso con sus diversos elementos y disfruto más con mi propia acción lo que me lleva a no repetir viejos hábitos que no siempre son útiles.

Así que ahora te toca a ti elegir el elemento para cocinar que más se ajuste a tus necesidades.

ollathermomix

Responder

