La vitamina más potente para el corazón “practicar la gratitud”.

Hoy vamos a hablar en este post del mejor factor para conseguir la felicidad mía y del otro: la gratitud. ¿Lo conoces? ¿Lo prácticas?

La gratitud nos abre puertas hacía los demás de un modo mágico ya que llegamos a sus corazones sin tener que atravesar la armadura que generalmente visten.

El agradecimiento supone una implicación y exposición emocional de uno mismo importante y genera un clima de bienestar emocional muy saludable. Aumenta el nivel de confianza y comunicación emocional tanto en la persona que expresa su gratitud, como en la persona que la recibe.

A veces no es fácil practicarla ya que enseguida aparecen nuestros dragones más temidos: el miedo, la vulnerabilidad, el sentido del ridículo, etc. Por ello es conveniente centrarnos en lo que nos ofrece y trabajar para su entrenamiento diario. Intentar ser menos rígidos y mostrarnos mas flexibles puede ser un comienzo.

En cualquier caso lo mejor es experimentarla así que os dejo este video de un ejercicio concreto que han realizado unos científicos, animándoos a vivenciarlo vosotros mismos en primera persona.  ¡Seguro que los resultados son gratificantes!

Deja que tú gratitud se convierta en un regalo para los que te rodean y entonces será realmente un buen día. La mejor huella ecológica que puedes aportar.

gratitud

Anuncios

2 pensamientos en “La vitamina más potente para el corazón “practicar la gratitud”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s