¿Rol o personaje?

Un grupo es un lugar donde todo el mundo tiene derecho a permanecer y existir, ya que en el momento que falta un elemento se produce el desequilibrio y comienzan las fisuras.

El grupo es diverso ya que cada componente del mismo cumple una función concreta. Es interesante por ello auto observarse y poder precisar si yo soy igual en todos los sitios o si por el contrario cambio mucho mi forma de ser. ¿Que seria lo ideal?

AutoobservaciónHay que adaptarse, ya que todos queremos ser amados pero ¿hasta que punto nos perdemos en el camino? ¿Como tengo mi eje de coherencia? Si estoy siendo coherente aunque me comporte de forma distinta en cada grupo estoy haciendo un papel. Cuanto más alineado estoy menos diferencias muestro en mi esencia, voy construyéndome en esa dirección.

La pregunta clave sería ¿Que hago? ¿Rol o personaje? La palabra crea una imagen mental. Lo importante del rol es que cumplo una función y el personaje significa que yo transmuto.

La coherencia es algo mutable, no es la misma siempre, ni tampoco esta siempre. Nos definen nuestros actos, por eso es tan importante nuestra acción.

¿Moverse o actuar que elijo? actuar conlleva un proposito que no lleva moverse. Por tanto nuestro objetivo debe acercarse a actuar, no solo a movernos. Somos seres sociales, nos construimos con el otro. El otro nos interpela, nos hace de espejo. Y de ahí la importancia de la interacción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s