Librarte de la basura emocional.

Hace unos días escuchaba a Carl Alasko hablando sobre la gran plaga que está destruyendo millones de relaciones humanas y que además se está extendiendo: la estupidez emocional y cómo sus efectos tóxicos tienen un alcance sin precedentes.

La estupidez tiene que ver con el engaño, la distorsión de la verdad y la manipulación de la realidad con un fin autocomplaciente y es un comportamiento muy fácil de justificar. Nos decimos a nosotros mismos: ¿Qué daño puede hacer?

Es tan peligrosa porque afecta directamente a nuestras relaciones y se convierte en emocional cuando el engaño y la manipulación generan los poderosos sentimientos negativos de ansiedad, ira, miedo y dolor.

Cuando las emociones de la estupidez emocional dirigen nuestra vida esta será menos feliz y el futuro nos parecerá oscuro y sin esperanzas.

¿Cómo librarnos de la basura emocional? un primer paso podría ser trabajar los tres componentes que la forman: la negación, el engaño y la culpa. Siempre trabajan juntos para impedirnos ver y comprender lo que estamos haciendo. Cuando entran en acción, nuestras relaciones dejan de ser felices.

La  negación ignora o minimiza un factor esencial o una responsabilidad.

El engaño crea una realidad alternativa (más favorable).

Y la culpa adjudica la responsabilidad a otra persona o a otro hecho.

Resultado: los sentimientos de amor, respeto y confianza disminuyen y finalmente desaparecen.

En los últimos tiempos la estupidez emocional está floreciendo por las influencias que intentan alejarnos de la verdad, la honestidad, la fidelidad y la integridad. Todo se mueve tan deprisa que apenas tenemos tiempo para asumir un cambio antes de tener que enfrentarnos a otro. La multitarea se ha convertido en una virtud.

multitarea2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s